Deuda Vs. Inversión

  • Ahora estuve en una conferencia que se suele dar los jueves a las 20, hora de Colombia. La programan desde el sitio educacionparaelexito.com que dirige la señora Betina Langerfeldt.  Tratan normalmente temas sobre dinero, desarrollo financiero, educación financiera y temas afines.

    En la charla de hoy, enfocada en la visión de la Biblia sobre la riqueza y el dinero, dijeron una enseñanza bien importante:

    Una deuda es tomar algo del futuro para satisfacer un deseo del presente. Una inversión, es tomar algo del presente para satisfacer un deseo o plan futuro.

    Sin profundizar mucho en lo profundo de este comentario, cuál de las dos posiciones crees que es más sana y más inteligente?

    Vale la pena reflexionar al respecto. No  se trata de volverse avaro, o de no disfrutar de la vida, como muchas veces la gente trata de justificar su actitud derrochadora.  Se trata de pensar un poco mas sobre cual de las dos posiciones nos permite tener un futuro financiero más sano y tranquilo. En cual de las dos posiciones se actúa mas racionalmente y menos emocionalmente.

    Te dejo la inquietud. Si uno mantiene esa frase presente, puede ir poco a poco construyendo un capital que le permita más adelante una mayor probabilidad de independencia financiera, de generación de ingresos pasivos.

    Si por el contrario nuestras emociones nos manejan, y ante cada deseo o antojo cedemos, y nos endeudamos, muy pronto estamos manejados por completo por la deuda y sus intereses, y así nunca habrá capital que florezca.

    Hasta la próxima.

Leave a Reply!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *