LAS PYMES EN LA WEB

  • Este primer escrito lo voy a utilizar para contar lo que pienso que más adelante se convertirá en mi negocio: Ayudarles a las MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) a lograr un posicionamiento en la WEB, como apoyo a su estrategia de marketing.

    En Medellín, mi ciudad, por no decir que en mi pais, Colombia, muchas MIPYMES tienen página web, o tienen alguna clase de presencia en internet. Pero, me pregunto: Cuántas de ellas realmente son encontradas, o las registran los motores de búsqueda por su real hacer? Pero sobre todo, cuántas de ellas aparecen al menos en los primeros 50 lugares de google o yahoo?

    Las páginas web de nuestras MIPYMES, me da la impresion que están “perdidas” en el inmenso mar del internet. Eso sí, sus gerentes están muy contentos, porque tienen presencia en la web, y muestran con orgullo su página www.quegranempresa.com. Pero va uno a ver, y la única forma de encontrarlos es digitando precisamente www.quegranempresa.com.

    Y eso está bien para Cocacola o Google, o Amazon, que todo el mundo las conoce y sabe quienes son y que hacen.

    Pero, por ejemplo, a quien se le puede ocurrir que, quegranempresa.com hace los mejores artículos de maya de cabuya (no se qué es eso pero sirve para el ejemplo), si la única forma de llegar a ese sitio es digitando en Google: www.quegranempresa.com?

    Porque cuando se busca “articulos de maya de cabuya”, sale todo tipo de empresas, palabras similares y temas relacionados, pero, quegranempresa.com no aparece por ningún lado.

    Por otra parte, observa uno que en varios sitios de la empresa, adentro de ella, se encuentran avisos como: “visítenos en www.quegranempresa.com”.  Pero eso sirve de poco a la hora de llevar tráfico al sitio de internet, si cuando la persona que está buscando “artículos en maya de cabuya” no encuentra en los primeros lugares de google o yahoo, a quegranempresa.com sino más bien a www.tucompetencia.com

    Hacia dónde crees que se dirigirá a comprar este ciudadano?

    Y entretanto, el sitio www.quegranempresa.com, muy bonito por cierto, seguirá empolillándose en la turbulenta telaraña “cibernautica”

    Próximamente publicaré un pequeño estudio – de puro aficionado y sin mucho control estadístico, ni asesoría de firmas encuestadoras para campañas presidenciales, jejejeje, única y exclusivamente, pragmatismo e intuición, solamente por diversión y lograr algunos datos que sirvan para sentar una base para resolver un problema y plantear un negocio,  sobre el posicionamiento de algunas empresas, para respaldar mi teoría: páginas web entre regulares y bonitas, que la única forma de encontrarlas es escribiendo exactamente el nombre de la página.

    CHAO!

Leave a Reply!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *