YO SOY RICO – Qué encarrete!!!

  • AYER ESTUVE con unos amigos de vieja data, amigos con los que he pasado por diversas situaciones, unas muy buenas, otras no tanto, que las hemos vivido juntos, particularmente en redes de mercadeo.

    Desde hace algún tiempo, y dado por las que nos ha tocado pasar, nos llamamos con alguna frecuencia cuando alguno de nosotros tiene algo particularmente novedoso o innovador y que presiente que va a ser bueno para que lo hagamos o lo trabajemos, ya sea solos o en conjunto, pero sobre todo, que lo conozcamos a cabalidad.

    Pues bien, en el transcurso de la semana me dieron la noticia: ” Juan, agéndate para el próximo sábado, de 1:57 pm a 6:23 pm”. Así, con esa precisión. Vas a conocer algo novedoso, muy encarretador, pero sobretodo,  MUY ÚTIL para lo que hace rato venimos buscando. Desarrollar nuestra inteligencia financiera.

    Bien, llegué como 13 minutos después de la hora, porque tuve un ligero inconveniente, pero afortunadamente llegué a tiempo, porque apenas estaban empezando.

    La invitación era a jugar YO SOY RICO. Y qué es eso? Pues a mi modo de ver, la mejor manera de aprender a desarrollar inteligencia financiera. Dicen los expertos, que la mejor manera para obtener el aprendizaje, es cuando intervienen en el proceso todos los sentidos; cuando en él  ves, oyes y haces, pero sobre todo, haces.

    Y en este juego es increible la cantidad de situaciones de la vida real que vives, y por las que pasas. Está muy bien diseñado. Lo tiene en cuenta practicamente todo.

    Te muestro con un ejemplo a qué me refiero con prácticamente todo.

    Te has dado cuenta de que a pesar de que el  TIEMPO es igual y el mismo para todo el mundo, a algunos les rinde muchí$imo má$ que a otro$? Te Muestro en el juego cómo opera esto.

    Tu día tiene 24 horas. De cada día, digamos que pasas 10 en tu trabajo (no está muy alejado de la realidad, a lo mejor son mas); otras 10, entre dormir, comer, transportarte, arreglarte, tomarte una cerveza con tus amigos, pagar las cuentas, y cosas parecidas.

    Lo anterior quiere decir, que en promedio, sólo tienes 4 horas de cada día para hacer algo productivo para tí, para tu futuro, para estar con tus hijos, para mejorar lo que eres y lo que tienes.  Así que como las aprovechas? He ahí algo bien interesante del juego. Te explico con un caso práctico:

    Digamos que tienes dos inversiones, tienes 3 hijos, y estudias una especializacion en inteligencia financiera y otra en manejo de bienes raices.

    A cada uno de estos aspectos el juego le asigna por definición un consumo de tiempo, es decir: cada inversión se consume 30 minutos, cada hijo 30 minutos y cada estudio 30 minutos. Significa,  que los 7 items que manejas (hijos, inversiones y estudio) te consumen 3.5 horas.

    Si le sumamos las 20 horas que ya se llevan tu trabajo, dormir, transportarte, etc, que veíamos más atras, SOLO  te queda media hora para decidir en que la usas.

    Entonces, si en un momento del juego, tienes un cuarto hijo, quedaste listo: 24 horas diarias COMPLETICAS. Y no puedes hacer más inversiones,o estudiar más, a no ser que tomes algunas decisiones dentro del juego. Pero ya eso lo aprenderás HACIENDO,  es decir, jugando.

    El asunto es que es algo sinceramente EMOCIONANTE  y práctico.  Te desarrolla tu inteligencia financiera, te obliga a organizarte financieramente, a administrar tu dinero, a buscarte metas financieras más altas, etc…..

    Definitvamente, lo mejor que he conocido últimamente.

    En el próximo artículo, te cuento un poco más sobre el tema. Entre tanto, no te parece maravilloso, aprender a:  ampliar tu mente,  formarte retos financieros, llevar en una sola hoja todos tus negocios, ver como se genera dinero, etc, y todo esto,  JUGANDO?

    Chao.

Leave a Reply!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *