LA MENTE ABUNDANTE Vs LA MENTE ESCASA

  • Hoy quiero contarte una historia que conocí hace poco, sobre dos amigos que iban caminando por el bosque. Habían salido a respirar aire puro, y a estar  un rato en contacto con la naturaleza.

    Luego de caminar un rato, se encontraron en el piso, una botella de vidrio, sellada. Uno de ellos la recogió y empezó a limpiarla y a observarla. De repente, salió un chorro de humo de la botella y en medio de la cortina apareció un genio mágico, gigante, quien habló con voz resonante:

    “Me habéis liberado de esta prisión de  50000 años. Y está escrito que aquél o aquellos que me liberaran, les concedería toda la cantidad de dinero que me indicaran”.

    Y contnuó: “Pero, hay dos condiciones:  tú que me liberaste, indicarás la cantidad de dinero  y los porcentajes en los que se lo repartirán; pero es tu amigo quien tiene el poder de decidir si se reparte o no. Si está de acuerdo con los porcentajes que tu dices, así se hará, y ambos disfrutarán de lo propio. Si no está de acuerdo, ninguno obtendrá nada, y podrán seguir su camino.

    El primero de los amigos, a quien le tocaba decidir los porcentajes y la cantidad, lo pensó un momento y dijo: “Bueno, no seré muy ambicioso. Quiero 100 millones de dólares, 90% para mí y 10% para mi amigo.”

    Y dijo el segundo: “Bueno, yo digo que…….”

    Qué crees que dijo? Estuvo de acuerdo? Qué habrías hecho tú? Te conformarías con ese mísero 10%, o por el contrario, no dejarias que “ese miserable” se aproveche y se lleve toda la fortuna?

    Qué es lo que mira tu mente? La escacés? La abundancia?  Cuál es la posición de escacés?  Cuál es la de abundancia? Cuál es la que debes tener? Cuál te hace crecer? Cuál por el contrario, te tiene lleno de envidias y no te deja ver lo bueno de cada cosa, de cada situación?

    Piénsalo y actúa en consecuencia!

3 Comments

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Elizabeth Manjarres

    2 January, 2011

    Juank, realmente está muy potente tu invitación a tomar posición.

    Ya que la pregunta nos ubica como el que toma la decisión de si se reparte ó no, te diré que para mí es muy fácil, SÍ, claro que acepto ese 10%, por supuesto, imagínate, 10% de 100millones solo por tomar una decisión correcta en un momento oportuno!!! wow

    Aunque sé muy bien por dónde va tu análisis y estaré atenta a las respuestas y puntos de vista de tus seguidores 😉

    Por cierto, sigue atento a mi Portal, porque pronto estaré aplicando tu segundo secreto que acertadamente recomiendas en tu post titulado:
    “Cómo crear contenido irresistible para Google y para tu público”

    Dios bendiga tu labor de divulgación,

    Elízabeth Manjarrés
    ElArteDeGanar.com

  • oscar

    5 January, 2011

    , escaso, escasez, escasa, en vez de escaza y escaces

    Aparte de la ortografía, me gustó el relato, son las ocasiones diarias, y detrás hay un viejo dicho de todas o casi todas las culturas, más vale pájaro en mano que ciento volando. Significa que escojo el 10% y olvido que el amigo tiene el 90. Yo manejo bien mi 10%.

  • Lo Mejor de Iniciar 2011 en Internet | ElArteDeGanar.com

    24 December, 2012

    […] considero que es es bastante apropiado para tomar posición en ésta nueva década, compartido por JuanKNavarro.com Por supuesto considero que nuestro mensaje merece estar en ésta Selección de las mejores […]