Cómo crear contenido irresistible para Google y para tu público.

  • Te habrás preguntado en muchas ocasiones cuál es el secreto para escribir contenido irresistible. Pues bien, no es tan complicado como podría parecer en primera instancia. Más que dotes de escritor, necesitas tener pasión, entrega, disciplina, constancia, amor por lo que haces.

    Siguiendo las indicaciones que te describo a continuación (*).pronto empezarás a ver resultados en tu blog y en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Pronto empezarás a notar que poco a poco tu blog y lo que escribes se va convirtiendo en referente para tu nicho.

    Así que manos a la obra, disciplina, y ACCIÓN, MUCHA ACCIÓN.

    5 SECRETOS PARA ESCRIBIR CONTENIDO IRRESISTIBLE

    1.  Pasión = conocimiento del Mercado =  Enlaces

    Una de las maneras más fáciles y más eficaces de predecir un futuro y predecir lo que a la gente le gusta,  es sumergirse y profundizar en el tema que les gusta. Si eres apasionado sobre un tema, esfuérzate por conocer sobre ello más que cualquier persona; luego comparte abiertamente esa información; la gente lo empezará a notar y hará enlace contigo.

    Si conoces y sabes de lo que a la gente le interesa, en lugar de pedirles que enlacen a lo que tienes, crea algo hacia lo que ellos estarían interesados en establecer un vínculo. Expresa tu  visión y tu orientación sobre el mundo, de una manera que coincida con la de ellos.

    2.  Conviértete en una plataforma

    Cada uno de nosotros es lo más importante en su propia vida. Suena egoísta pero es verdad. Si tú promueves a  otras personas, lo más  probable es que ellos también te promuevan. Los blogueros más populares  buscan  ver lo que  la gente dice acerca de ellos. Si deseas la atención de alguien, enlázales  desde un post en su blog. Es una forma sencilla de hacerte notar. Veamos un ejemplo de cómo funciona en el mundo real, a través de este aparte de un artículo sobre Paris Hilton.
    “ A pesar de que contrató a un publicista para que lograra ubicarla en la  página 6, ella realmente  nunca hablaba de sí misma. Habló de otras personas. Mencionaba los diseñadores de su ropa, el club al que iba, quién hizo el suéter para su perro, todo ello sin ninguna garantía de ningún retorno. Estaba construyendo enlaces.
    No pasó mucho tiempo para que los diseñadores y propietarios de los clubes se dieran cuenta de que Paris Hilton era una  cartelera hacia Billboard. Así que la acogieron.  Ella les prestaba atención, por lo cual ellos también lo hacían con ella.”

    El producto más valioso hoy es la atención.

    3.  La Web es una red social

    La interacción social de cualquier tipo conduce a enlaces.

    • Hablas en una conferencia? Alguien probablemente blogueará al respecto.
    • ¿Quieres conseguir líderes de opinión para promover tu sitio? Crea un proyecto comunitario o concurso y pídeles  que participen. Regala premios.
    • Estás escaso de presupuesto para asistir a conferencias? Modera foros, comenta en  blogs relacionados, y construye relaciones sociales en línea.
    • Mantente alerta a las noticias más importantes  de tu  nicho y coméntalas en tu espacio. Está igualmente atento a las tendencias.
      • Como un ejemplo, cuando  Google hizo una actualización en la que se promovían los websites de las grandes marcas, nosotros (SEOBOOK) fuimos uno de los primeros websites en analizarlo.
      • Nuestro post en el blog acerca de ese tópico, nos trajo cerca de 1000 enlaces entrantes, que se convirtieron en miles de dólares en ingresos para los suscriptores.

    4.  Sé creíble

    Para que la gente te convierta en alguien creíble, necesitas asegurarte que tu página web se adhiere a los estándares web de buena credibilidad.

    • Tienes un nombre de dominio memorable?
    • ¿Tu diseño complementa tu contenido?
    • ¿Es tu contenido interesante y conceptualmente único?
    • ¿Tiene tu sitio web un componente editorial y de opinión,  o es un aburrido catálogo de productos?
    • ¿Tu página “Acerca de” es MEMORABLE?
    • ¿Es tu sitio fácil de usar y de entender?
    • ¿Has desarrollado una marca que le importe a la gente?

    Atención: no necesitas “tenerlo todo” para empezar, pero entre más creíble luzcas, más rápido alcanzarás el momentum.

    5. Construye tu Éxito

    Trabaja en el mejoramiento de tu sitio todos los días. En el transcurso de un año, el arreglo o la creación de algo cada día, te darán a la larga una gran ventaja. La creación de una posición de liderazgo en el mercado puede llevar años, pero una vez estás en la cima,  esos años son la barrera de entrada que impide que otros puedan replicar lo que construiste.

    6.  Los mercados son conversaciones

    El Manifiesto Cluetrain afirma que los mercados son conversaciones. Los blogs son el principal medio ONLINE para que se den dichas conversaciones. Si eres un blogger, consulta la “Guía SEO para Bloggers” para obtener el máximo rendimiento de tu blog.
    Incluso si no eres un blogger, esta Guía puede ayudarte a entender la mentalidad de los bloggers y por qué el Blog se convirtió rápidamente en un elemento fundamental de la web. Si sabes mucho acerca de los blogs, entonces conseguir enlaces es algo fundamental, una porción del pastel.

    (*) Adaptado de: “Day 7: Creating Linkworthy Content” –   de SEOBOOK

1 Comment

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *