Están perdidas las MIPYMES en la Telaraña?

  • Hoy hice la prueba. Quería validar mi teoría. Nuestras Mipymes tienen su página web, su presencia en internet, pero la única forma de encontrar a la mayoría de ellas, es digitando el nombre de su empresa. A continuación lo que encontré:

    Tomé 10 empresas de mi territorio, al azar, y para cada una investigué lo siguiente:

    Dominio, página, palabras claves predefinidas, búsqueda en Google a partir de los conceptos que definen en la página, posición en la búsqueda, restringiéndola a Idioma Español y país Colombia.

    Esto fue lo que encontré:

    2 empresas no tienen página, 1 no tienen dominio, 4 no tienen palabras clave definidas.

    Sólo una, cumple lo siguiente: tiene dominio, tiene página, tiene palabras clave definidas y, sobre todo, logra las posiciones 1, 3, 11, 12 y 13, con las 5 palabras/frases clave que tiene definidas, pero mejor aún, esas posiciones las logra entre mas de 500000 páginas, en unos casos, y más de 2´000.000 en otros.

    Las demás empresas sí “pierden el año”. Obtienen lugares más allá del 76, las que tienen definidas palabras/frases clave;  y muy lejos, muchísimo más  allá de la posición 300 (la verdad no busqué mas, pero creo que ya era innecesario), estaban las otras empresas que no tenían palabras clave.

    Ahora, las páginas son relativamente bonitas, con buenos colores, efectos de movimiento, etc, pero desafortunadamente, la única forma de llegar a dichas páginas es escribiendo su URL o dirección, EXACTA.

    Conclusión: Sin mucho análisis estadístico, ni mucha teoría compleja, encuentro que hay un buen trabajo por hacer y desarrollar con las técnicas de SEO en nuestras MYPIMES.

    CHAO!

Leave a Reply!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *