YO SOY RICO: UN JUEGO SERIO

  • Los juegos son serios, o son divertidos? O algunos de ellos, como es el caso de YO SOY RICO, gozan de ambas características? Veamos:

    Dice la definición de JUEGO SERIO (serious game es el concepto acuñado en inglés desde hace un buen rato): Un juego serio es un juego diseñado con un propósito distinto del puro entretenimiento. El adjetivo «serio» hace referencia, en general, a productos sobre temas de defensa militar, educación, investigación científica, asistencia sanitaria, gestión de emergencias, planificación urbana, ingeniería, religión y política.

    Pero mucho mejor definido está esto en el libro del señor Clark Abt, quien en 1970 escribió en su libro Serious Games, lo siguiente:

    “Reducido a su esencia formal, un juego es una actividad entre dos o más personas con capacidad para tomar decisiones que buscan alcanzar unos objetivos dentro de un contexto limitado. Una definición más convencional es aquella en la que un juego es un contexto con reglas entre adversarios que intentan conseguir objetivos. Nos interesan los juegos serios porque tienen un propósito educativo explícito y cuidadosamente planeado, y porque no están pensados para ser jugados únicamente por diversión.

    Ultimamente, el concepto se aplica mucho hacia los video juegos y a su facilidad de uso y distribución gracias al internet y los desarrollos tecnológicos. Pero, que tal si nos vamos de nuevo hacia los juegos de mesa, con tablero, dados, fichas, tarjetas, billetes y gente tomando decisiones.

    Aprender jugando en un Juego Serio. La mejor manera de hacerlo. Diversión, entretenimiento, pero sobre todo aprendizaje. Y la verdad es que YO SOY RICO,  es esa mezcla perfecta de entretenimiento ilimitado con aprendizaje y formación de hábitos nuevos en relación con el dinero:

    -Inversión Vs. gasto;

    – Riesgo Controlado Vs. temores infundados

    – Trabajar por dinero Vs Dinero trabajando para uno

    – Salario Vs ingreso pasivo

    Formación de hábitos sanos y sobre todo necesarios, en relación con el dinero. Educarse haciendo. Tomar decisiones  sobre inversiones, gastos, deudas, etc, con la información del momento, que en la mayoría de los casos es suficiente para tomar una buena decisión.

    Esto y mucho más encuentras en YO SOY RICO. La mejor alternativa para adquirir y desarrollar inteligencia financiera. TE invito a que te nos unas.

    Jugamos todos los sábados. TE apuntas? Contáctame.

1 Comment

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Edwin Callejas

    6 November, 2011

    Hola Juan, tu pagina esta muy interesante, ojala muchas personas pudieran tener la experiencia de jugar “yo soy rico” es muy ludico, educativo y entretenido.
    Hace poco adquirí el juego y en el trascurso de estar jugando me surgen algunas preguntas, te agradecería me pudieras colaborar con la siguinte:
    1. cuando realizo un diplomado, este vale para todo el trascurso del juego, osea lo pago una vez y en todo el juego me sirve? o solo vale por una vuelta a la pista?

    agradezco tu colaboración.
    saludos,

    Edwin Callejas.