Day 22:54

  • LA MENTE ABUNDANTE Vs LA MENTE ESCASA

    Hoy quiero contarte una historia que conocí hace poco, sobre dos amigos que iban caminando por el bosque. Habían salido a respirar aire puro, y a estar  un rato en contacto con la naturaleza.

    Luego de caminar un rato, se encontraron en el piso, una botella de vidrio, sellada. Uno de ellos la recogió y empezó a limpiarla y a observarla. De repente, salió un chorro de humo de la botella y en medio de la cortina apareció un genio mágico, gigante, quien habló con voz resonante:

    “Me habéis liberado de esta prisión de  50000 años. Y está escrito que aquél o aquellos que me liberaran, les concedería toda la cantidad de dinero que me indicaran”.

    Y contnuó: “Pero, hay dos condiciones:  tú que me liberaste, indicarás la cantidad de dinero  y los porcentajes en los que se lo repartirán; pero es tu amigo quien tiene el poder de decidir si se reparte o no. Si está de acuerdo con los porcentajes que tu dices, así se hará, y ambos disfrutarán de lo propio. Si no está de acuerdo, ninguno obtendrá nada, y podrán seguir su camino.

    El primero de los amigos, a quien le tocaba decidir los porcentajes y la cantidad, lo pensó un momento y dijo: “Bueno, no seré muy ambicioso. Quiero 100 millones de dólares, 90% para mí y 10% para mi amigo.”

    Y dijo el segundo: “Bueno, yo digo que…….”

    Qué crees que dijo? Estuvo de acuerdo? Qué habrías hecho tú? Te conformarías con ese mísero 10%, o por el contrario, no dejarias que “ese miserable” se aproveche y se lleve toda la fortuna?

    Qué es lo que mira tu mente? La escacés? La abundancia?  Cuál es la posición de escacés?  Cuál es la de abundancia? Cuál es la que debes tener? Cuál te hace crecer? Cuál por el contrario, te tiene lleno de envidias y no te deja ver lo bueno de cada cosa, de cada situación?

    Piénsalo y actúa en consecuencia!

    continue reading