Month August

  • Círculo interno con Javier Quiroz

    Javier Quiroz

    continue reading
  • CIRCULO INTERNO – UN MENTOR

    Recientemente acabo de ver un video en el que Javier Quiroz explica los alcances y los beneficios de formar parte de un “Círculo Interno” y debo confesar que estoy emocionado con la idea de ser parte del Circulo Interno de Javier, ya que el crecimiento que se puede tener en el mundo de los emprendimientos sin lugar a dudas es invaluable.

    Te invito a ver este video en el Blog de
    Javier Quiroz

    Javier Quiroz

    continue reading
  • YO SOY RICO: UN JUEGO SERIO

    Los juegos son serios, o son divertidos? O algunos de ellos, como es el caso de YO SOY RICO, gozan de ambas características? Veamos:

    Dice la definición de JUEGO SERIO (serious game es el concepto acuñado en inglés desde hace un buen rato): Un juego serio es un juego diseñado con un propósito distinto del puro entretenimiento. (more…)

    continue reading
  • La tercera jornada de YO SOY RICO: Lo que aprendí….

    Hoy sábado 14, llegué tardecito. Había tremendo trancón en la carrera 45 y casi no llego al lugar del juego, o mejor, del ENTRENAMIENTO (aquí en Medellín, a la carrera 45 la llamamos El Palo;  habrá que preguntarles a los papás o quizás a los abuelos, por qué le pusieron ese nombre).

    Bueno, el caso es que cuando llegué, ya estaban organizados. Había 4  jugadores nuevos.  Todos dispuestos a iniciar.

    Hoy había varios “niveles” en la mesa. MI tocayo, Juan, que es el más veterano en el asunto, hizo de banco y de coach para los 4 jugadores nuevos. El objetivo de los cuatro novatos era salir de la carrera de las ratas, es decir, que su ingreso dinámico superara su nivel de gastos.

    Alberto y Vladimir, los siguientes en la experiencia, jugaron un juego de gran complejidad: debían lograr durante las 4 horas de juego,volverse águilas más de una vez, es decir, cada que su ingreso dinámico triplicara su nivel de gastos, debían comenzar de nuevo.  Y finalmente, mi reto, (more…)

    continue reading
  • 3 contrastes de cemento y verde

    Hola, es curioso lo que hacen nuestros urbanistas por conservar el medio ambiente. Le ponen a la unidad residencial, o al edificio que construyen, una especie de obituario, recordando las especies de árboles que destruyeron, talaron y masacraron durante la construcción de  esa nueva modernidad.

    Nos encontramos entonces que en lugares donde había hermosos y frondosos árboles sólo queda un recuerdo de ellos en la placa del nombre del edificio. Y si estamos con suerte,

    una pequeña estatuica en bronce o en el metal preferido de algún escultor de reciente aparición.

    Mas sin embargo, a veces se ven combinados bonitos. Hermosos árboles

    con grandes y brillantes edificios detrás de ellos. La zona de El POblado es característica en ello.

    Las tres fotos que aparecen a lo largo de este escrito son una muestra de ello.  Ahí estarán de recuerdo hasta que este blog exista, que es mi deseo que sea por mucho tiempo.

    CHAO!,  hasta la próxima.

    continue reading
  • YO SOY RICO – AUMENTANDO LOS INGRESOS ECONOMICOS

    Hola, ayer estuve  jugando mi segunda sesión de YO SOY RICO.

    El reto cambió. Ahora debía, al final del juego, haber logrado un INGRESO ECONÓMICO dinámico (el generado por rentas, bienes raíces, negocios propios), que superara en tres veces por lo menos, el total de mis gastos. Se le denomina en el juego, NIVEL AGUILA.

    Un reto importante. Había que hacerlo en máximo 4 horas, que es el límite que nos ponemos para jugar. Finalmente al cabo de 3 horas, y con tres negocios que pude lograr en la última media hora, (more…)

    continue reading
  • Deuda Vs. Inversión

    Ahora estuve en una conferencia que se suele dar los jueves a las 20, hora de Colombia. La programan desde el sitio educacionparaelexito.com que dirige la señora Betina Langerfeldt.  Tratan normalmente temas sobre dinero, desarrollo financiero, educación financiera y temas afines.

    En la charla de hoy, enfocada en la visión de la Biblia sobre la riqueza y el dinero, dijeron una enseñanza bien importante:

    Una deuda es tomar algo del futuro para satisfacer un deseo del presente. Una inversión, es tomar algo del presente para satisfacer un deseo o plan futuro.

    (more…)

    continue reading
  • UN MILLON DE DOLARES EN UN DIA! GUAU…

    Qué historia nos contaron este viernes en el seminario de los Padawan al que vengo asistiendo muy cumplido y con gran entusiasmo.

    Nos contaron cómo uno de los “duros” del marketing en internet, el señor Frank Kern, rompió un record histórico: UN MILLON DE DÓLARES EN UN DIA, vendiendo un producto que se “acabó” literalmente en menos de 24 horas.

    Te puedes imaginar eso? Yo apenas lo podía creer. Pero una vez nos explicó Javier Quiroz , cómo fue que Frank Kern lo hizo,  yo pensaba: “bueno, la verdad es que aquí definitvamente hay oportunidad de hacer cosas grandes. Basta soñarlas, describirlas y ponerlas en acción”.

    Es posible. Internet es un mundo impresionante, apto para todos, con inmensas probabilidades y posibilidade para que cada uno, haciendo lo que debe hacer, siguiendo un buen Mentor, en mi caso Javier Quiroz, con metas claras, temas concretos, y acción, mucha acción,   definitivamente  LO LOGRE.

    TE invito a que sueñes, imagines, pienses y sientas que es posible lograrlo. Aquello que tú quieras, que te haga sentir bien, satisfecho contigo mismo. Yo estoy en ese camino. Te invito a que me acompañes, con tu propia expectativa y deseo.

    Chao.

    continue reading
  • Mis primeros 500 dólares

    Hoy es 1 de agosto de 2010. Inicia este proceso de conseguir los primeros 500 dólares a través de internet. Así que mostraré acá un “Proceso en construcción”.   La meta son 184 días para lograrlo. Aquí iré poniendo, que no colocando, mi progreso.

    continue reading
  • YO SOY RICO – Qué encarrete!!!

    AYER ESTUVE con unos amigos de vieja data, amigos con los que he pasado por diversas situaciones, unas muy buenas, otras no tanto, que las hemos vivido juntos, particularmente en redes de mercadeo.

    Desde hace algún tiempo, y dado por las que nos ha tocado pasar, nos llamamos con alguna frecuencia cuando alguno de nosotros tiene algo particularmente novedoso o innovador y que presiente que va a ser bueno para que lo hagamos o lo trabajemos, ya sea solos o en conjunto, pero sobre todo, que lo conozcamos a cabalidad.

    Pues bien, en el transcurso de la semana me dieron la noticia: ” Juan, agéndate para el próximo sábado, de 1:57 pm a 6:23 pm”. (more…)

    continue reading